kinesioología

La Kinesiología es una disciplina que permite evaluar los desequilibrios de la persona a través del tono muscular. El tono muscular es la respuesta visible del sistema nervioso ante un estímulo. A través de las cadenas neuromusculares, el nervio transmite la información al músculo, que es la respuesta que vamos a medir y analizar en kinesiología para saber qué ocurre en el cuerpo. Debido a que este método conecta directamente con el sistema nervioso nos permite obtener cualquier tipo de información física y mental, pues ya esté en la parte consciente o inconsciente de la persona, toda información se halla almacenada en el sistema nervioso. Así pues, nos permite identificar la naturaleza de los bloqueos (estrés, dolor, falta de nutrientes, toxickinesiologiaidad, alteraciones emocionales, disfunciones mentales, dificultades en el aprendizaje, etc.) y aplicar la armonización correspondiente al nivel más adecuado: nivel bioeléctrico, emocional, bioquímico -nutrición-, estructural, energético, sutil, etc. Las armonizaciones pueden darse en el ámbito de la fisiología, de la acopresura, de las esencias florales, del cambio de percepción, del color, del sonido, etc.

 

 

Para identificar los bloqueos se usan los mudras y la rueda muscular. Cada bloqueo implica un circuito neural concreto, que afectará a una cadena neuromuscular concreta y que, por lo tanto, va a debilitar y afectar una serie de órganos y músculos muy particulares. La rueda muscular se basa en la teoría de la medicina china que afirma que en nuestro cuerpo existen corrientes energéticas que  fluyen como “ríos energéticos” uniendo los tejidos, sistemas y órganos por donde pasa esta corriente. Un bloqueo sobre ese “río” afecta a todas las partes que “riega”. Así pues, detectando los músculos afectados llegamos a entender qué meridianos energéticos están afectados para poder reparar el bloqueo que causa el daño de forma que la energía corporal vuelva a su equilibrio natural.

 

 

La Kinesiología entiende el ser humano como un sistema biológico abierto, el cual experimenta situaciones que tiene que resolver. Cuando el organismo no es capaz de hacerlo se crea un bloqueo adaptativo ante esta situación. La incapacidad adaptativa del organismo ante este estímulo produce este mismo bloqueo cada vez que el estímulo se presenta, de forma que nuestro ser sufre las consecuencias a todos los niveles. Ser capaces de devolver el equilibrio ante la situación inadaptativa y revertir sus efectos hacia la adaptación del organismo resuelve el bloqueo y devuelve el organismo a su armonía para que sea capaz de resolver éste y otros conflictos. Este proceso consigue libararnos del estrés y darnos caminos de salida ante situaciones que consideramos sin salida, pues ante la apertura total de nuestra mente y la capacidad creativa que adquiere nuestro cerebro cuando no está atado a las limitaciones que nosotros mismos creamos, cualquier situación es superable y un camino más para evolucionar y aprender.

La intervención del kinesiólogo permite liberar el estrés, hecho que permite al ser humano autoregularse. Por consiguiente, no busca un diagnóstico sinó una manera idónea de facilitar un cambio que permita la autoregulación del organismo y del ser humano.

Se trata de romper con los circuitos emocionales que nos bloquean mediante presiones o imanes de forma que al eliminar la conexión entre el estímulo emocional y la respuesta asociada a dicho estímulo la persona pueda liberarse de respuestas automáticas tanto conscientes como inconscientes para poder cambiar ciertos patrones de comportamiento.

Las técnicas kinesiológicas que utilizo son:

Técnica de liberación emocional

Kinesiología emocional cráneo-sacral

Se trata de técnicas de manipulación tanto a nivel craneal como en los distintos segmentos de la columna vertebral hasta llegar al sacro para tratar ciertas emociones nocivas para el organismo, de forma que la mente pueda disponer de recursos nuevos para superar ciertas circunstancias.

Kinesiología biomagnética

Esta técnica se basa en el uso de imanes, llamados par biomagnético, para tratar sobretodo procesos infecciosos víricos, bacterianos y parasitarios. El par magnético que se aplica produce un cambio de campo magnético entre los dos polos de forma que el agente patógeno que se encuentra en este campo que debilitado por el cambio magnético y por el cambio de “territorio” en el que se encuentra, pues nuestro organismo es capaz de activar el sistema inmunitario y producir cambios en el medio interno que le fortalecen ante el agente extraño.

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata que experimentó con diversas flores silvestres. Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.Mediante el testaje kinesiológico es el propio organismo el que nos “dice” la flor o flores de Bach que el cuerpo necesita para la emoción que se está testando.

Testaje de las Flores de Bach

Contacto

© 2017 by Fontoba Terapies

  • iconWhatsapp
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon

Barcelona:
Centro Estrella Mármara
Carrer Marià Cubí, 78-8, entresuelo 2ª

 

FFGG línias S1, S2, L7, L8 (parada: Gràcia y 5 min caminando)

Metro L3 (parada Fontana y 10 min caminando)

Navarcles Manresa:
Calle Font de Santa Margarida, 33

Autopista C-16 (salida 54 y seguir las indicaciones hacia Navarcles por N-141c)

Eix transversal (salida 140 y seguir las indicaciones hacia Navarcles por N-141c)

​​tel.: (+34)  93 146 44 07

fontobaterapies@gmail.com

fontobaterapies@hotmail.com

Nombre *

Email *

Assunto

Mensage

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now